GORE Lambayeque y UNOPS firman convenio para ejecutar procesos de licitación del Hospital de Ferreñafe

Nota de prensa
Previamente Consejo Regional aprobó rúbrica de acuerdos.

31 de mayo de 2022 - 3:49 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) suscribieron dos convenios específicos para trabajar de manera conjunta los procesos de licitación del hospital de Ferreñafe, que beneficiará a más de 97 mil habitantes.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional, Luis Alberto Diaz Bravo; y la representante de UNOPS en Perú, Mónica Siles, acto que contó con la presencia del gerente de proyecto de UNOPS Perú, Heber Tito.

Previo a este evento, mediante Acuerdo Regional N° 000110-2022-GR.LAMB/CR, el Consejo Regional de Lambayeque aprobó la suscripción de ambos convenios para el encargo de los procedimientos de selección para la ejecución y supervisión de obra del proyecto "Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital de Ferreñafe".

Se precisó que en virtud al primer convenio, la UNOPS brindará asistencia al
Gobierno Regional para llevar acabo el proceso de licitación y selección de la empresa responsable de la construcción de la obra; y a través del segundo convenio, se llevará a cabo la licitación para adjudicar la supervisión de la obra.

El gobernador regional, Luis Díaz, expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que hará realidad uno de los grandes anhelos de la Ciudad de la Doble Fe y que permitirá el cierre de brechas en el acceso a los servicios de salud.

Por su parte, la directora y representante de UNOPS en Perú, Mónica Siles, destacó el aporte de estos proyectos para mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, reconoció que estos procesos evidencian que el gasto público es un poderoso impulsor del cambio.

La firma del convenio representa el compromiso de UNOPS y el Gobierno Regional de Lambayeque en la consolidación de la Agenda 2030, específicamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar.