Gobierno Regional impulsa mejoramiento de la transitabilidad en Chiclayo con inversión de 20 millones de soles

Nota de prensa
Equipo técnico del GORE Lambayeque inspeccionó las principales avenidas del centro de Chiclayo para acelerar los trabajos de recapeo vial ante la próxima visita del Papa León XIV al país.
Foto 01
Foto 02
Foto 03
Foto 04
Foto 05

Oficina de Comunicaciones

5 de febrero de 2026 - 6:00 p. m.

El equipo técnico del Gobierno Regional de Lambayeque, liderado por el gobernador Jorge Pérez Flores, realizó un recorrido de inspección por diversas avenidas y calles del centro y sectores urbanos de Chiclayo, con el objetivo de verificar y asegurar el avance del proyecto de mejoramiento de la transitabilidad urbana en la ciudad.

El proyecto de recapeo vial se ejecutará por sectores priorizados. El sector 1 comprende calles ubicadas en el Pueblo Joven 9 de Octubre, así como en las urbanizaciones Las Brisas y El Edén. El sector 2 incluye vías de las urbanizaciones Santa Victoria, La Florida y San Eduardo. En tanto, el sector 3 abarca calles del cercado de Chiclayo, entre ellas Campodónico, Suazo, Elías Aguirre, San José, Leoncio Prado, Vicente de la Vega y Francisco Cabrera, entre otras. Finalmente, el sector 4 comprende calles ubicadas en el Pueblo Joven Santa Rosa y la urbanización La Primavera.

Estas acciones se desarrollan en el marco de los preparativos ante la recientemente anunciada visita del Papa León XIV al Perú, lo que hace prioritaria la mejora del estado de las vías del casco urbano de Chiclayo, sin descuidar las intervenciones programadas en otros distritos de la región.

Durante la supervisión, el gobernador regional reiteró el compromiso del GORE Lambayeque con esta intervención vial. “La municipalidad provincial de Chiclayo ha agotado los esfuerzos para obtener financiamiento y, lamentablemente, no ha sido escuchada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Ante esta necesidad urgente, como Gobierno Regional estamos apostando con 20 millones de soles para recapear la mayor parte del casco urbano de Chiclayo, sin dejar de lado las demás obras en otros distritos”, afirmó.

Asimismo, informó que en un plazo aproximado de 20 días se iniciará la conformación de brigadas de trabajo, que incluirán jornadas diurnas y nocturnas, a fin de acelerar la ejecución de las obras. Estas brigadas utilizarán material producido en la planta de asfalto del Gobierno Regional, la cual cuenta con una capacidad de producción de 400 metros cúbicos diarios de pavimento. Además, se prevé la apertura de al menos cuatro frentes de trabajo simultáneos.

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Chiclayo y con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), instituciones que han asumido el compromiso de coordinar acciones conjuntas para optimizar tiempos y garantizar el desarrollo eficiente de las obras en beneficio de la ciudadanía.