Gobernador regional de Lambayeque Jorge Pérez integra la nueva directiva de la ANGR como vicepresidente

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

15 de enero de 2026 - 6:43 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, fue elegido vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), pasando a integrar la nueva directiva que será presidida por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León.

La elección se realizó por unanimidad durante un acto que contó con la presencia del presidente de la República, José Jerí, en la cual los 25 gobernadores regionales del país renovaron la conducción de la ANGR, organismo que articula la agenda común de las regiones frente al Gobierno Central.

Con esta designación, Lambayeque asume un rol estratégico dentro de la ANGR, contribuyendo desde la vicepresidencia al impulso de políticas orientadas al desarrollo regional, la descentralización efectiva y el cumplimiento de compromisos del Ejecutivo con las regiones.

Durante su discurso de asunción, el presidente de la ANGR, Luis Neyra, invocó al Gobierno Central a cumplir los compromisos asumidos para la ejecución de proyectos largamente postergados en las regiones, muchos de ellos demandados desde hace más de dos décadas. Asimismo, reafirmó el compromiso de los gobiernos regionales con la seguridad ciudadana, resaltando la necesidad de fortalecer la inversión en labores de inteligencia para la prevención del delito.

La nueva directiva de la ANGR está conformada, además, por los gobernadores regionales de Tumbes, Ica y Huánuco, así como por las gobernadoras de Moquegua y Lima Provincias, consolidando una representación plural de las regiones del país.

La participación del gobernador de Lambayeque en la vicepresidencia de la ANGR refuerza la presencia de la región en los espacios nacionales de decisión y coordinación intergubernamental.