Gobierno Regional de Lambayeque reconoce a Nuncio Apostólico en el Perú por su destacada labor pastoral y diplomática

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

13 de diciembre de 2025 - 4:39 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque otorgó un reconocimiento a Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, en mérito a su sobresaliente trayectoria pastoral y diplomática, así como a su valiosa contribución al fortalecimiento de los valores espirituales, culturales y de identidad regional.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 000427-2025-GR.LAMB/GR, suscrita por el gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores, se reconoció la figura de Monseñor Gualtieri como personalidad ilustre, destacando su rol en la apertura del Jubileo Toribiano, con motivo de los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, evento de especial trascendencia religiosa y cultural para la región y el país.

La solemne misa de apertura del Jubileo, se realizó el 13 de diciembre y fue presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, por disposición del Papa León XIV, reafirmando la importancia de esta celebración para la comunidad católica y la sociedad en general.

Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, natural de Puglia, Italia, fue ordenado sacerdote en 1988 y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el servicio diplomático de la Santa Sede. Antes de su nombramiento como Nuncio Apostólico en el Perú en agosto de 2022, ejerció importantes funciones diplomáticas, entre ellas como Nuncio Apostólico en Madagascar. En el país, ha presidido diversas ceremonias de relevancia nacional y desarrollado una activa labor pastoral en distintas jurisdicciones eclesiásticas.

Con este reconocimiento, el Gobierno Regional de Lambayeque reafirma su política institucional de valorar y promover a personalidades que contribuyen al desarrollo espiritual, cultural y social de la región, fortaleciendo la cohesión social y la identidad lambayecana.