Gobernador regional entrega reconocimientos a unidades policiales en ceremonia por el Día de la Policía Nacional del Perú
Nota de prensa




6 de diciembre de 2025 - 6:08 p. m.
En el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día de la Policía Nacional del Perú, realizada en el parque principal de Chiclayo, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entregó reconocimientos institucionales a destacadas unidades y personal de la Policía Nacional del Perú, en mérito a su valiente y efectiva labor en la lucha contra la criminalidad organizada.
Durante el acto oficial, el Gobierno Regional Lambayeque reconoció y felicitó al personal policial de la DIVINCRI, SUAT y DIVREINT de la Región Policial Lambayeque, por su destacada intervención del 3 de noviembre de 2025, que permitió frustrar un asalto a la entidad financiera Caja Piura y desarticular a la organización criminal “Los Malditos de Lambayeque”, fortaleciendo la seguridad ciudadana en la región.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento institucional a la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) Chiclayo, por la exitosa operación policial realizada el 29 de octubre de 2025, que permitió la detención de doce presuntos integrantes de la organización criminal “Los Apretones de Cix”, constituyendo un golpe significativo contra el crimen organizado a nivel regional.
Ambos reconocimientos fueron formalizados mediante las Resoluciones Ejecutivas Regionales N.° 000418-2025-GR.LAMB/GR y N.° 000402-2025-GR.LAMB/GR, como expresión de la política institucional de la actual gestión regional de valorar el compromiso, profesionalismo, especialización y valentía del personal policial que contribuye de manera decisiva al mantenimiento del orden interno y la paz social.
El gobernador regional Jorge Pérez Flores destacó el trabajo articulado de la Policía Nacional del Perú y reafirmó el respaldo permanente del Gobierno Regional Lambayeque a las acciones orientadas a combatir la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad ciudadana, en beneficio de la población lambayecana.




