Colocan primera piedra de proyecto de suministro eléctrico de las márgenes de las vías principales de diez distritos

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

8 de octubre de 2025 - 5:31 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas urbanas en los márgenes de las vías principales en Chiclayo, Santa Rosa, Pimentel, Monsefú, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Picsi, Reque, San
José y Ferreñafe, incluye iluminación del distrito de La Victoria”
, obra que fortalecerá la infraestructura eléctrica y la seguridad ciudadana en la región.

El acto protocolar se desarrolló en la provincia de Ferreñafe y contó con la participación del alcalde provincial, Polansky Carmona Cruz, autoridades locales, representantes de la empresa contratista Consorcio Ejecutores Peruanos y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.

Durante la ceremonia, el gobernador regional destacó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de miles de familias lambayecanas.

“La electrificación y la iluminación pública son sinónimo de progreso, seguridad y desarrollo urbano. Este proyecto refleja nuestro compromiso de dotar a la población de servicios básicos eficientes y de impulsar la modernización de nuestras ciudades”, señaló Jorge Pérez Flores.

El proyecto, elaborado por la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas del GORE Lambayeque, cuenta con una inversión total de S/ 9’156,949.71, adjudicada por un monto contractual de S/ 8’698,850.17 bajo la modalidad llave en mano – precios unitarios. La ejecución estará a cargo del Consorcio Ejecutores Peruanos en un plazo de ocho meses.

En total, la obra contempla la instalación de 1,286 postes de concreto, 2,855 luminarias LED, 16 subestaciones eléctricas y una extensión de 47.5 kilómetros de alumbrado público, beneficiando directamente a los distritos de Chiclayo, Santa Rosa, Pimentel, Monsefú, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Picsi, Reque, Pomalca y Ferreñafe.

En el tramo Chiclayo–Ferreñafe, específicamente, se colocarán 328 postes de concreto, 459 luminarias LED de 150W, se potenciarán siete subestaciones eléctricas y se repotenciará una a 100 Kva - 3Φ, con una inversión de S/ 1’795,480.30.

Este proyecto de electrificación permitirá reforzar la seguridad de los transeúntes, disminuir los accidentes de tránsito y brindar mayor tranquilidad a las familias que transitan por las vías principales de los distritos involucrados.