Gobernador rinde homenaje póstumo a técnico de la Marina fallecido en cumplimiento de su deber

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

25 de agosto de 2025 - 5:49 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, rindió un emotivo homenaje póstumo al técnico de segundo de la Marina de Guerra del Perú, Roberto Carlos Tello Bances, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Pimentel, quien perdió la vida mientras intentaba asegurar patrulleras en el mar de San José, afectado por fuertes oleajes anómalos.

Durante la ceremonia, realizada en el frontis de la Capitanía de Puerto de Pimentel, la autoridad regional expresó sus condolencias y admiración por el valeroso marino ante la presencia de sus padres, Carlos Tello y Luzmila Bances, así como de oficiales, compañeros de armas y autoridades locales. Una fotografía del técnico Tello Bances fue exhibida por sus compañeros como símbolo de respeto y reconocimiento a su entrega.

El gobernador Pérez Flores destacó el coraje, responsabilidad y vocación de servicio del técnico naval, quien entregó su vida cumpliendo con su deber, enfrentando con valentía las inclemencias del mar.

“Hoy estamos de luto por la partida de Roberto Tello Bances, quien hasta el último momento luchó por el honor de la Marina de Guerra del Perú. Su sacrificio nos invita a reflexionar sobre el valioso y arriesgado trabajo que realizan día a día los miembros de nuestra Armada", expresó.
Asimismo, subrayó la entrega de los marinos peruanos, que no dudan en arriesgar sus vidas por el país, especialmente en contextos adversos como los recientes oleajes anómalos que vienen afectando el litoral.

“Debemos sentirnos orgullosos de contar con hombres como Roberto Tello Bances, dispuestos a darlo todo por el Perú. El Gobierno Regional reafirma su respeto y admiración por la Marina, enalteciendo la figura del máximo almirante Miguel Grau y extendiendo un reconocimiento especial al capitán de Puerto y su equipo, por su labor constante en defensa de nuestras costas”, añadió.

El acto contó con la presencia del capitán de Puerto de Pimentel, Jorge Olaguibel Cayo, el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, y compañeros del fallecido técnico, quienes ofrecieron una emotiva guardia de honor.

Los restos de Roberto Carlos Tello Bances son velados en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde familiares, amigos y miembros de la Marina le rinden un último tributo por su acción heroica.