Invierten S/ 3.6 millones en transitabilidad para dinamizar el desarrollo de Pátapo

Nota de prensa
Foto 01
Foto 02
Foto 03
Foto 04
Foto 05

Oficina de Comunicaciones

19 de agosto de 2025 - 10:50 a. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, liderado por el gobernador Jorge Luis Pérez Flores, inauguró la obra de creación de la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Fertilizantes en el distrito de Pátapo, con una inversión superior a los S/ 3,684,428.96, en beneficio directo de 1,248 habitantes.
Los trabajos ejecutados comprenden 7,151.22 m2 de pavimento, 5,552.37 m2 de veredas y sardineles de concreto, 910.91 m2 de sistema de drenaje pluvial, así como señalización horizontal y vertical, además de mobiliario urbano para mejorar la calidad de vida de la población.
Durante su discurso, el gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores destacó el impacto de la obra en la vida de los vecinos:
“Nuestros hijos que anteriormente se veìan afectados por el polvo, ahora es un lugar para caminar. Sintamos que este proceso de reconstrucción no es del gobernador, no es solamente del alcalde, es de todos nosotros; de acá se mantiene el desarrollo. Con estas obras vamos a fortalecer su propia economía, su propio desarrollo”, afirmó la autoridad regional.
Por su parte, el alcalde del distrito de Pátapo, José Eduardo Tarrillo Nuntón, agradeció la gestión y el compromiso del Gobierno Regional con su distrito:
“Quiero agradecer infinitamente por los más de 21 millones de soles que el gobernador está invirtiendo en Pátapo”, señaló.
Como parte de esta jornada, también se realizó la entrega de una motobomba de 6 pulgadas a la Municipalidad Distrital de Pátapo, herramienta clave para la atención de emergencias.
El acto contó con la participación de autoridades regionales y distritales, quienes resaltaron que este proyecto se constituye en un hito para el desarrollo de Pátapo, garantizando una mejor infraestructura vial y peatonal que promueve la seguridad, la economía y el bienestar de toda la comunidad.