CRA-L realiza Quinta Sesión Ordinaria con participación de alcaldes provinciales

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

11 de julio de 2025 - 7:53 p. m.

La Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque (CRA-L) llevó a cabo su Quinta Sesión Ordinaria en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, contando con la destacada participación de los alcaldes provinciales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. La incorporación de los burgomaestres de Ferreñafe y Lambayeque como miembros de la comisión fue solicitada por el pleno de la CRA-L y formalizada mediante la Ordenanza Regional N.° 000011-2025-GR.LAMB/CR, fortaleciendo así el carácter descentralizado y representativo de este importante espacio de articulación regional.

Durante la jornada, se abordaron temas de especial interés para la región. Se presentó el informe sobre la situación actual de la Asociación de Accionistas de Tumán y Anexos “Por la Unidad y Recuperación de Tumán”, que detalla la problemática que continúa afectando a los trabajadores de dicha empresa agroindustrial. Asimismo, se evaluó el proyecto de pronunciamiento relacionado con el Oficio N.° 000059-2025-GR.LAMB/CRCEF, remitido por la Comisión de Ética y Fiscalización del Gobierno Regional de Lambayeque.

La secretaria técnica de la CRA-L, Mgtr. María Rosa Ramos, participó activamente en la sesión, recordando que, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.° 169-2021-PCM, Título V, Capítulo II, la participación de los miembros titulares en las sesiones ordinarias de la comisión es de carácter obligatorio. Además, informó sobre las principales actividades y avances que viene desarrollando la CRA-L en el presente ejercicio, precisando que la siguiente sesión ordinaria se desarrollará en la ciudad de Lambayeque este 12 de agosto de 2025.

Los miembros de la CRA-L, reafirmaron su compromiso con la transparencia, la imparcialidad, la lucha contra la corrupción en la promoción de una gestión pública eficiente, en beneficio de todos los ciudadanos de la región Lambayeque.