Gobierno Regional de Lambayeque participa en multitudinaria misa de acción de gracias por el Papa León XIV

Nota de prensa
Foto 01
Foto 02
Foto 03
Foto 04
Foto 05

Oficina de Comunicaciones

12 de mayo de 2025 - 4:57 p. m.

En una emotiva y multitudinaria ceremonia religiosa, el Gobierno Regional de Lambayeque participó activamente en la misa de acción de gracias celebrada en honor al Papa León XIV, quien ejerció durante ocho años como obispo de la Diócesis de Chiclayo y ha expresado recientemente su profundo cariño por esta tierra que considera su hogar espiritual.

La misa, realizada la noche del sábado 10 de mayo en la Catedral Santa María de Chiclayo, fue transmitida a través de pantallas gigantes ubicadas en la plaza principal, permitiendo que miles de fieles acompañaran este momento histórico desde distintos puntos de la ciudad. La presencia masiva de la población convirtió el evento en una expresión viva de fe, unidad y orgullo lambayecano.

El gobernador regional Jorge Pérez Flores, quien encabezó la delegación oficial, destacó el significado de este encuentro:
“Es muy importante porque el Papa León XIV ha hecho remembranza a su diócesis de Chiclayo, y es esta misma diócesis la que hoy ha ofrecido una misa para orar por él. En Chiclayo, somos gente de fe, somos la capital de la amistad, demostremos nuestro respeto, amor y consideración a todos los visitantes que hoy nos acompañan desde diversos países”, expresó.

Durante la celebración, el actual obispo de Chiclayo, monseñor Edinson Farfán, dirigió un mensaje conmovedor a los fieles:
“La ciudad de la amistad, ciudad eucarística, acompañó en su peregrinar al Santo Padre León XIV, para que ahora acompañe y guíe a la Iglesia universal desde Chiclayo, desde América Latina, el continente de la esperanza para el mundo entero”, manifestó.

Cabe destacar que en su primer discurso desde el Vaticano, Su Santidad León XIV saludó con emoción a su “querida diócesis de Chiclayo”, reafirmando así el lazo espiritual que lo une con esta región y su gente.

El Gobierno Regional de Lambayeque expresa su reconocimiento por esta significativa muestra de fe y comunión, reafirmando su compromiso con los valores espirituales, la fraternidad y la proyección internacional de la región.