Gobernador Regional destaca rol estratégico de la SBN en el desarrollo territorial del país

Nota de prensa
Foto 01
Foto 02
Foto 03

Oficina de Comunicaciones

25 de abril de 2025 - 7:05 p. m.

Con un firme llamado a reconocer el valor del trabajo técnico que realiza la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, participó en la clausura de la II Conferencia Macrorregional sobre Gestión de Predios Estatales, evento que reunió a más de 200 funcionarios y especialistas del norte del país en la ciudad de Chiclayo.

Durante su intervención, el mandatario regional subrayó la importancia de contar con tierras debidamente saneadas para la ejecución de grandes proyectos de impacto en las regiones.
“Necesitamos tierras saneadas, que las tenemos, pero que lamentablemente en el tiempo se han ido perdiendo por falta de presupuesto. Por eso sí es importante que se valore el trabajo que viene realizando la SBN”, expresó con énfasis.

Asimismo, Pérez Flores resaltó el papel fundamental de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la habilitación de predios para obras de infraestructura pública de gran envergadura.
“Los hospitales, los grandes proyectos portuarios, aeroportuarios, las grandes demandas que se necesitan para poder dar solución de territorialidad, se necesitan de la SBN”, agregó.

La autoridad regional hizo un llamado a seguir articulando esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno. “Este trabajo es muy importante porque dependemos de lo que ustedes puedan aterrizar en cada una de las regiones para poder hacer crecer a su pueblo, a su distrito”, enfatizó ante los representantes del Ejecutivo, Legislativo, Defensa y gobiernos locales presentes.

La conferencia, organizada por la SBN, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y legales de las entidades regionales y locales en la gestión de predios estatales. El Superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, recordó que sin suelo saneado no es posible avanzar en inversión pública ni en bienestar para la población.
“Nosotros somos quienes preparamos el terreno para que los proyectos de inversión puedan nacer. Sin suelo no hay inversión pública, y sin inversión pública no hay bienestar”, señaló.

También participaron en la clausura la Congresista María Grimaneza Acuña Peralta y el Coronel del Ejército del Perú, José Terrazos Espinoza, Director del Colegio Militar “Elías Aguirre”, quienes felicitaron la labor de la SBN a nivel nacional.