Colocan primera piedra para la creación del servicio de alcantarillado en el sector Fonavi, Pueblo Nuevo

Nota de prensa
Foto 01
Foto 02
Foto 03
Foto 04
Foto 05

Oficina de Comunicaciones

15 de marzo de 2025 - 5:24 p. m.

Hoy, con gran entusiasmo, se dio inicio a la ejecución de una obra clave para el desarrollo del distrito de Pueblo Nuevo, Ferreñafe, con la colocación de la primera piedra del proyecto "Creación del Servicio de Alcantarillado en la Habilitación Tipo Progresiva Manuel Mesones Muro, sector Fonavi". Este acto simbólico contó con la presencia del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, el alcalde provincial de Ferreñafe, Polanski Carmona, el alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Luis Sáenz, y otras autoridades locales y regionales.

El proyecto, que tendrá una inversión de S/ 2´738,194.95, beneficiará a aproximadamente 500 habitantes del sector y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario. La obra incluye la instalación de 3,540.14 metros de tubería para el sistema de alcantarillado y el suministro e instalación de 52 buzones, lo que mejorará sustancialmente las condiciones de salubridad y servicios básicos para la comunidad.

En su intervención, el gobernador Jorge Pérez Flores expresó: "Ya tenemos lista la obra para poder sacar adelante a Fonavi, para poder sacar adelante a nuestro pueblo", destacando la importancia de esta iniciativa para el progreso de la región. Además, subrayó el trabajo conjunto con las autoridades locales y el esfuerzo por garantizar servicios adecuados para los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo, Luis Sáenz, recordó que el proyecto fue una propuesta presentada al despacho del gobernador en 2024 y que, gracias a su decisión, se logró la aprobación de la obra. "Él tuvo la decisión de aprobarlo", afirmó el alcalde, resaltando la colaboración entre las autoridades regionales y locales para priorizar obras que favorezcan el bienestar de la comunidad.

En su discurso, el gobernador también destacó el compromiso del alcalde Sáenz con la gestión de proyectos de desarrollo para su pueblo, especialmente en lo que respecta a las obras de agua y alcantarillado. Como parte del trabajo descentralizado que promueve el gobierno regional, el distrito de Pueblo Nuevo ha recibido maquinaria valorizada en S/ 5´018,600.00 soles, que incluye camión compactador, cargador frontal, moto niveladora, retroexcavadora, rodillo vibratorio, camión cisterna, volquete y camión de carga, recursos que permitirán actuar rápidamente ante emergencias, como lluvias intensas, y mejorar la recolección de residuos sólidos.

Este importante paso marca un hito en el desarrollo de Pueblo Nuevo y refuerza el compromiso de las autoridades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.