¡Yo Gobernadora!: Representante del CCONNA Lambayeque asume simbólicamente el cargo de Gobernadora Regional por un día.

Nota de prensa
Foto 01
Foto 02
Foto 03
Foto 04

Oficina de Comunicaciones

4 de marzo de 2025 - 8:31 p. m.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, Ana Estefanía Burga Yance, de 12 años, fue elegida Gobernadora Regional de Lambayeque como parte de la iniciativa “Yo Gobernadora”, promovida por la Gerencia Regional de Programas Sociales. Como representante del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), la menor asumió el liderazgo simbólico con el propósito de visibilizar la participación de niñas y adolescentes en la gestión pública y la toma de decisiones.
Durante su jornada como gobernadora, Burga Yance recorrió diversos servicios de la región, participó en la entrega de ayuda humanitaria, asistió a la Reunión con el Consejo Regional, intervino en medios de comunicación y escuchó de primera mano las necesidades de la población. En su mensaje, destacó la importancia del 8 de marzo como un día para "dar a conocer la voz de las mujeres", subrayando el esfuerzo por la igualdad de derechos y oportunidades.
El gobernador Jorge Pérez, en su intervención, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque con la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas. "En este mes que significa la reivindicación de los derechos universales que necesita tener y consolidar la mujer en nuestro país y la región Lambayeque, su gobierno regional tendrá siempre esa espalda, de apoyo, de ayuda para poder sacar adelante a su familia, a sus hijos, pero sobre todo a la región”, sostuvo.
La actividad "Yo Gobernadora" busca empoderar a niñas y adolescentes como agentes de cambio, capacitadas para proponer y promover iniciativas en favor de la igualdad de género y la protección de sus derechos. Con este evento, Lambayeque reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más equitativaeinclusiva.