Gobierno Regional de Lambayeque reafirma su compromiso con la primera infancia a través de pacto "Señor de Sipán"

Nota de prensa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Fotos: Oficina de Comunicaciones

1 de marzo de 2025 - 5:07 a. m.

Lambayeque reafirma su liderazgo en el desarrollo infantil con la suscripción del Pacto Regional por la Primera Infancia "Señor de Sipán", una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Lambayeque en alianza con 38 gobiernos locales.

Este pacto busca fortalecer la articulación intergubernamental para garantizar el acceso a servicios esenciales en salud, educación y agua, beneficiando a miles de niñas y niños de la región.

El evento contó con la participación de autoridades regionales y equipos técnicos, quienes abordarán temas clave para la implementación y seguimiento de los indicadores del pacto.

La jornada contó con la presencia del Gerente General Regional, Econ. Carlos Enrique Ramírez Córdova y el equipo técnico de la oficina de estadística de la Gerencia Regional de Salud, quienes abordaron sesiones para el fortalecimiento del uso del Tablero Regional de Indicadores del FED, la asistencia técnica para la implementación de indicadores, y la planificación de intervenciones articuladas en los distritos adheridos al pacto.

Entre los temas más relevantes, se presentarán los reportes de avance de los indicadores de los paquetes integrados de servicios, se identificarán nudos críticos que afectan el cumplimiento de las metas y se definirán estrategias de seguimiento a la atención de demandas locales.

Gracias a este pacto, se promueven intervenciones concretas para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia, mejorar la gestión presupuestal en saneamiento y fortalecer las políticas públicas que garanticen el bienestar de la niñez lambayecana.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su Instancia de Articulación Regional, reafirma su compromiso con el futuro de la primera infancia, promoviendo esfuerzos conjuntos que aseguren su crecimiento y desarrollo integral.