Gobernador de Lambayeque lamenta los sucesos en La Libertad y hace un llamado a la paz

Nota de prensa
foto 1

Fotos: Oficina de Comunicaciones

20 de enero de 2025 - 6:03 p. m.

Durante la celebración del 16º aniversario de la recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, expresó su pesar por el atentado delincuencial contra la sede de la Fiscalía en La Libertad y realizó un llamado a la paz, la reflexión y el amor a la Patria.

La autoridad regional recordó el sacrificio de dos valiosos policías durante la recuperación del santuario, subrayando que estos actos de violencia surgen de la mezquindad y el individualismo. "No entiendo cómo estas acciones pueden estar por encima del derecho a la vida y a la paz", enfatizó.

Pérez Flores también se refirió a la situación que enfrenta el país a nivel nacional, señalando que, en lugar de fomentar conflictos destructivos, deberíamos celebrar logros como el hecho de que Lambayeque, sin canon ni regalías mineras, ha generado casi 1,000 millones de dólares en agroexportaciones, lo que ha aportado al país con 80 millones de soles en el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el 14% del impuesto a la renta.

Al referirse a los hechos ocurridos en La Libertad, el gobernador lamentó que recordaran épocas de violencia como las de los coches bomba. "Desde Lambayeque, hago un llamado a la reflexión, a la paz, al trabajo y al amor por nuestra Patria. Debemos respetarnos mutuamente, competir sanamente y mirar con optimismo el crecimiento de nuestra nación, nuestra región y nuestros distritos", expresó.

Pérez Flores también destacó la importancia del Santuario Bosque de Pómac, no solo como un destino turístico, sino como un lugar sagrado que guarda una parte esencial de nuestro legado histórico. Recordó a Lambayeque como uno de los mejores destinos turísticos culinarios del Perú, gracias a productos como el loche y otros platillos tradicionales que nacen de esta tierra ancestral, habitada por los mochicas y los sicanes.

Finalmente, el gobernador rindió homenaje a los policías que entregaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, destacando su valentía y patriotismo. "Este es el ejemplo que guiará a nuestro gobierno para dar valor y apoyo al trabajo de sus compañeros", concluyó.