Toma juramento Gustavo Espinoza como consejero delegado titular y Manuela Zeña como consejera delegada suplente 2025

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

Fotos: Oficina de Comunicaciones

2 de enero de 2025 - 4:41 p. m.

En un acto solemne, Gustavo Espinoza Soto asumió el cargo de consejero delegado titular del Consejo Regional de Lambayeque para el año 2025, tras ser juramentado por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores. En su intervención, Espinoza se comprometió a trabajar articuladamente con el ejecutivo regional y municipios provinciales y distritales.

Durante la misma ceremonia, se tomó juramento a Manuela Zeña Ñanfuñay como consejera delegada suplente, quien reemplazará al titular en caso de su ausencia en las sesiones del Consejo Regional, que está compuesto por diez miembros.

El acto incluyó la lectura del Acuerdo Regional N° 613-2024, emitido en la última sesión del año 2024, donde se llevó a cabo la elección democrática de los dirigentes.

Posteriormente, Gustavo Espinoza expresó su postura respecto a la función del Consejo Regional, señalando que sus antecesores confundieron su rol fiscalizador y convirtieron al Consejo en un obstáculo para la gestión. Subrayó su compromiso de alcanzar una ejecución presupuestal del 100% este año, en comparación con el 80% alcanzado en 2024, y destacó la importancia de buscar la unidad de los lambayecanos, los municipios provinciales y distritales, y los funcionarios públicos.

Espinoza también reconoció el trabajo de los cinco consejeros presentes, especialmente a Walter Alva, figura internacional en la cultura, y expresó su deseo de que continúe siendo un referente en el sector. “Primero está Lambayeque, luego los intereses personales y políticos. Mi oficina estará abierta para todos los lambayecanos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, destacó una serie de importantes inversiones públicas y privadas por un monto cercano a los 11 mil millones de soles, entre las cuales resaltó el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten.

Durante el brindis de honor, Manuela Zeña reafirmó su compromiso de trabajar de manera leal y respetuosa, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región. “Seremos propositivos en nuestra labor para lograr una Lambayeque transformada”, afirmó.

Al acto asistieron los consejeros regionales Walter Alva Alva, Ricardo Lara Doig, Carlos Ventura Sandoval y Luzzana Exebio Cabrera, así como los alcaldes de Motupe, Pucalá, San José, Illimo y Pueblo Nuevo. También estuvieron presentes el gerente general, Ranjiro Nakano Osores, y otros gerentes regionales.