Estudiantes de Olmos cautivan al cantar en chino mandarin durante ceremonia oficial

Nota de prensa
foto 1

Fotos: Oficina de Comunicaciones

29 de noviembre de 2024 - 8:29 p. m.

En un acto memorable, estudiantes de sexto grado de la I.E. 10171 Mariscal Ramón Castilla ubicada en el distrito de Olmos, región Lambayeque, sorprendieron a todos los presentes al interpretar con gran destreza una canción en chino mandarín, como parte de su innovador programa de aprendizaje de idiomas extranjeros.

Las jóvenes se presentaron durante la ceremonia protocolar de entrega de maquinarias del Gobierno Regional de Lambayeque a la Municipalidad Distrital de Olmos. Con gran desenvoltura, las estudiantes interpretaron "Dos Tigres", un cántico tradicional chino muy popular en este país, cautivando a la audiencia y dejando una impresión duradera.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, felicitó a las estudiantes y al alcalde de Olmos por su visión de futuro al promover el aprendizaje del chino mandarín, especialmente en el contexto del Megapuerto de Chancay, que abre nuevas oportunidades de intercambio comercial y negocios con China. Además, destacó que el Plan Educativo Regional (PER) busca fortalecer la educación tecnicoproductiva en todos los niveles, con énfasis en la próxima construcción del Terminal Portuario de Eten y su integración con el Corredor Bioceánico, una iniciativa clave para el desarrollo regional.

Por su parte, el alcalde de Olmos, Daniel Rivera, anunció que la municipalidad está ofreciendo clases gratuitas de chino mandarín todos los sábados en el local de Serenazgo, reafirmando su compromiso con una educación de calidad y con visión internacional para la comunidad.

Este evento marca un hito en la internacionalización de Lambayeque, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de competencias que trascienden fronteras y fortalecen la formación integral de losestudiantes.Estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla del distrito de Olmos, sorprendieron al cantar en chino mandarin como parte de su aprendizaje de idioma extranjero.