Capacitan a trabajadores en la mejora de la calidad de los servicios en el marco de la modernización de la Gestión Pública
Nota de prensa



Fotos: Oficina de Comunicaciones
12 de noviembre de 2024 - 5:44 p. m.
Trabajadores del sector público participaron en el taller de capacitación de “Promoción de la calidad de servicio”, en el marco de la Política Nacional de la Modernización de la Gestión Pública en la Región Lambayeque.
El evento fue organizado por la Oficina Regional de Integridad Institucional del Gore Lambayeque en coordinación con la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), e inaugurado por el gerente general, Ranjiro Nakano Osores.
El Ing. Giovanni Abanto Hopkins, encargado de la implementación de MAC Express, explicó el funcionamiento de dicha modalidad de atención de la Plataforma MAC, donde el ciudadano gestiona servicios en municipios locales, con el apoyo de un servidor y una plataforma digital.
En tanto, la especialista de calidad de la subsecretaría de calidad de los servicios de la Secretaría de Gestión Pública, Rosa Milagros Molina Canchan, expuso sobre la gestión de reclamos, orientando a los servidores a diferenciar entre reclamo y queja; así como sobre la utilización de la Operación de la Plataforma “Libro de Reclamaciones”
Previamente, los servidores fueron informados sobre los lineamientos de la modernización de la gestión pública y calidad de los servicios, teniendo como objetivos prioritarios: Garantizar políticas públicas que respondan a las necesidades y expectativas de las personas en el territorio; mejorar la gestión interna en las entidades públicas; fortalecer la mejora continua en el Estado; y garantizar un gobierno abierto que genere legitimidad en las intervenciones públicas
Reafirmaron que el centro de la política pública de la modernización de la gestión pública son las personas.
El jefe de la Oficina Regional de Integridad, Giovanni Milla Risco, acompañó a los participantes durante la jornada reafirmando el compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos de los trabajadores del sector público, en la mejora de los servicios orientados a lograr la satisfacción de los ciudadanos.