Gobernador entrega compactadora en Zaña y anuncia culminación de proyecto de transitabilidad para noviembre

Nota de prensa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

13 de octubre de 2024 - 12:52 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, hizo entrega de un camión compactador para el distrito de Zaña que contribuirá a modernizar el sistema de recojo de basura y ahorrar significativamente el gasto municipal en el referido servicio.

Pérez Flores, formalizó la transferencia de la citada unidad al alcalde Aladino Mori Centurión, que se suma al cargador frontal y volquete anteriormente entregado todo ello con una inversión: s/ 2,592,965.

El mandatario regional explicó el ahorro que además significa a las arcas municipales, puesto que, el gasto de tonelada por día con volquete es de 400 soles, considerando las 13 toneladas de residuos sólidos que se producen, por lo que con la moderna unidad se reducirá a 80 soles dada su gran capacidad de hasta 7 toneladas compactadas.

En otro momento de su intervención destacó el legado cultural de Zaña, con su danza, música y décimas, y su papel histórico en el Virreynato, así como su contribución con el mestizaje afro peruano.

También se refirió a los proyectos que se ejecutarán por transferencia de recursos como la rehabilitación de la bocatoma Ucupe –Mocupe con s/ 1’277,915.

Así también anunció la pronta culminación del mejoramiento de la transitabilidad
vehicular y peatonal de las calles del sector
Miraflores, con s/13,749,640 para el mes de noviembre haciendo un llamado al alcalde para regular el tránsito a fin de asegurar su duración.

De igual modo, mencionó el expediente técnico para el mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud Sipán y mejoramiento y ampliacion del servicio de agua potable y saneamiento basico y planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Sipán.

De igual modo, el convenio para la creación del sistema de agua potable y letrinas de arrastre hidráulico en el centro poblado Las Tres Compuertas.