Gobernador entrega dos compactadoras al distrito de Reque

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

28 de setiembre de 2024 - 4:20 p. m.

Siguiendo por su periplo por los distritos, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entregó dos compactadoras al distrito de Reque para modernizar el sistema de recojo de residuos sólidos en dicha comunidad.

Lo hizo en acto público con presencia del alcalde, Manuel Neciosup y la ciudadanía que se dio cita al parque principal.

La autoridad regional, aprovechó este espacio, para difundir la visión de desarrollo de los 38 distritos con el puerto Eten y su integración al Corredor Bioceánico.

Precisó que justamente el mayor impacto económico del citado terminal portuario será en Reque con la valorización de sus tierras.

Además del Corredor Bioceánico y el intercambio comercial con Brasil, existe el planteamiento que la minería aledaña pueda salir por el puerto "lo que se viene para Lambayeque en los próximos 5 y 10 años va a transformar su estructura económica", estimó.

Mencionó entre las grandes transformaciones, el proyecto del baypass en Chiclayo que va a financiar un banco con 100 millones de soles a través de obra por impuesto y la solución integral del sistema informático de Lambayeque que proyecta una empresa china con 200 millones de soles .

"En Reque y los 38 distritos, merecemos vivir con dignidad y que la infraestructura esté dentro del desarrollo de nuestra región", indicó.

El comercio está por cambiar en Lambayeque, el comercio está por cambiar en Sudamérica; "hay que darnos ese poquito de aliento para cambiar a la región", subrayó. En ese contexto, pidió unión, fortalecer los lazos y mirar con optimismo el desarrollo regional.

Indicó que Lambayeque ahora cuenta con 1,500 millones de soles para invertir, por ello ha sido posible comprar 150 patrulleros a la Policía y maquinaria pesada para los municipios a fin de fortalecer la gobernabilidad en los 38 distritos.

A su turno, el alcalde de Reque, Manuel Neciosup Rivera, precisó que nunca antes la comuna había tenido un pool de maquinaria: dos compactadoras, dos volquetes, un cargador frontal, tres trimóviles, entre otros.

Pero no solo destacó el apoyo con maquinaria sino con proyectos como el Pozo N°4 que se verá a través del Pacto Regional, para lo cual se está elaborando los términos de referencia para el expediente técnico y luego su ejecución.

En tanto, a través de obra por impuestos se prevé el mejoramiento de la emblemática institución educativa Diego Ferré.