Gobernador regional entrega cisterna a Municipalidad de Pueblo Nuevo sumando S/ 5 millones la inversión de equipamiento

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

19 de agosto de 2024 - 5:30 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entregó una cisterna a Pueblo Nuevo, sumando 5 millones de soles la maquinaria transferida a dicha municipalidad distrital, para la ejecución de obras por administración directa en el área rural y urbana.

La unidad vehicular fue recibida por el alcalde de Pueblo Nuevo, Luis Alberto Sáenz La Chira, quien agradeció al gobernador lambayecano por trabajar de la mano con las municipalidades, fortaleciendo su capacidad operativa con maquinaria, transferencias de recursos y ejecución de proyectos de inversión.

Durante su intervención, Pérez Flores, precisó que es una satisfacción trabajar con los 38 alcaldes quienes tienen siempre las puertas abiertas del Gobierno Regional de Lambayeque para gestionar sus proyectos.

Luego manifestó que hay necesidades infinitas pero la ley les permite garantizar el presupuesto para cada uno de los distritos de manera descentralizada, situación que ha hecho posible la adquisición de un camión cisterna de 2,500 galones de capacidad, completando el pool transferido de un cargador frontal, motoniveladora, retroexcavadora, rodillo vibratorio, volquete de 15 cubos y trimoto de carga; en tanto, pronto llegará el camión compactador.

Jorge Pérez precisó que si bien la cisterna para distribuir agua potable no es la solución definitiva, es una decisión inmediata, mientras se gestiona una planta de tratamiento.

En otro momento, la autoridad regional indicó que en las compras del GORE Lambayeque se hace con la mayor transparencia, por ello, de 554,184 soles se logró rebajar a S/ 551,000 el valor de cada cisterna.

La autoridad regional asumió el reto de suscribir convenios para las pistas y veredas de Pueblo Nueva, señalando que se cuenta con toda la maquinaria, planta chancadora y planta de asfalto que produce 400 cubos diarios.

Luego manifestó que el GORE Lambayeque ha concretado la transferencia económica a las municipalidades pese a las críticas, debido a que cuando un alcalde elegido por el pueblo asume funciones, y revisa su parte financiera, advierte que apenas le alcanza para pagar la planilla y hacer un expediente técnico. Entonces- agregó- la pregunta es: qué pasa con las obras que cuestan 5 a 10 millones. “Prácticamente quedarían en el olvido”, acotó.

“Cuando llegamos al Gobierno Regional de Lambayeque encontramos una inversión promedio de 300 millones de soles por año, y saben cuánto vamos a invertir ahora, en este año, pues 700 millones de soles, prácticamente hemos duplicado”, detalló.

Precisó que, lo que antes se invertía desde el GORE Lambayeque, ya se gastó en julio, porque ha crecido la inversión. Además indicó que hay una serie de convocatorias próximas a salir como el Hospital de Ferreñafe, el instituto López Albujar, I.E. Perú Birf y renovación del pozo de Pueblo Nuevo que sincerará el avance.

A su turno, el alcalde de Pueblo Nuevo, Luis Alberto Sáenz La Chira, agradeció al gobernador Jorge Pérez por trabajar de la mano con su distrito y todos los municipios de la región para lograr el equipamiento y ejecución de proyecto y expedientes como el alcantarillado de Fonavi, transitabidad peatonal y vehicular, entre otros.

Precisó que después de 25 años, Pueblo Nuevo cuenta con un pool de maquinarias que reforzará el trabajo de las obras por administración directa en el área urbana y rural. “Y todo ello gracias al apoyo y decisión del gobernador regional”, concluyó.