REFUERZAN PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN CON USO DE PULSIOXÍMETROS

campaña01

El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, señaló que para reforzar el primer nivel de atención en la lucha contra el Covid 19, se viene realizando una campaña de evaluación de la saturación de oxígeno en los pacientes con el uso de pulsioxímetros.

El funcionario regional expuso ante el premier, Walter Martos, las nuevas estrategias implementadas en coordinación con el Comando Covid Regional y los gobiernos locales.

Durante su participación en la reunión de trabajo llevaba a cabo en el local del Casino Civil Militar de Lambayeque, Echeandía Arellano, informó que el Ambiente de Hospitalización Temporal de La Victoria está en funcionamiento con 30 balones de oxígeno. Asimismo, indicó que se ha implementado el área de triaje.

También precisó que se viene solicitando recursos económicos para el equipamiento básico de 26 establecimientos de salud a fin de brindar una mejor atención a los pacientes.

Durante la reunión, se indicó que las personas con los primeros síntomas del Covid, fiebre y malestar del cuerpo se están quedando en sus casas y acuden a los hospitales solo cuando su estado es crítico, situación que debe revertirse.

En tal sentido, una buena medida es la evaluación de la saturación de oxígeno con el uso de pulsioxímetros que se viene utilizado en los centros del primer nivel de atención de Lambayeque.