Primer Encuentro de Inspectores Regionales y Provinciales de la Región Lambayeque

Nota de prensa
D.S. N°004-2020-MTC y D.S. N°017-2009-MTC

csi

9 de febrero de 2024 - 3:07 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Inspectores de Transportes de personas, de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque (GRTC), se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Inspectores Regionales y Provinciales de la Región Lambayeque”, abordando temas de importancia y coyuntura actual como la “Integridad y Corrupción en la Gestión Pública” a cargo del Dr. Giovanni E. Milla Risco, Jefe Regional de Integridad Institucional, así como el Procedimiento Administrativo Sancionador en el marco del D.S. N°004-2020-MTC y D.S. N°017-2009-MTC, temas que estuvieron a cargo de los representantes de la  SUTRAN.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la GRTC, el 31 de enero y 01 de febrero, destacando la participación de las Municipalidades Provinciales, teniendo como factor común el incremento de la informalidad en el transporte en la Región Lambayeque, siendo necesario realizar acciones en conjunto con autoridades involucradas para poder frenar el problema; por ello, la Cmdt. PNP Guevara, en representación del Crnel. José Silva Vega Jefe de la DIVOPUS, se comprometió en apoyar en los operativos inopinados. 

El Ing. Ronnie D’ Aldo Yoshitomi Duran, titular de la entidad, manifestó su compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades con el fin de impulsar una política regional de transporte y seguridad vial, además de la lucha frontal contra la informalidad en el ámbito del transportes de personas.