Realizan operativos de fiscalización y sensibilización de transporte terrestre

Nota de prensa
GRTC fiscaliza en carretera Chiclayo - Motupe
LEY Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales

4 de agosto de 2023 - 10:36 a. m.

Continúan los operativos a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) a través del área de Fiscalización, en coordinación con la Policía de Carreteras; esta vez a desarrollarse en el distrito de Motupe en ambos sentidos de la Panamericana Norte. Con la finalidad de controlar la informalidad y sensibilizar a los transportistas en la velocidad, normas de tránsito y disminuir los accidentes en nuestra Región.

La diligencia se encuentra a cargo del Área de Fiscalización y Seguridad Vial de la GRTC ; quienes sensibilizan a los conductores,  pasajeros y público en general durante el mega-operativo, impartiendo una infografía denominada “Viaja Seguro”, haciendo mención al  Reglamento Nacional de Tránsito. Asimismo se exhorta a los pasajeros a utilizar un Transporte Formal y el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito.

“La informalidad de los servicios de transportes de pasajeros es un tema que realmente nos preocupa; por tal motivo hoy en día contamos con un grupo de inspectores  capacitados y equipados que insistentemente realizan operativos inopinados en diferentes puntos de las carreteras departamentales a fin de erradicar la informalidad del transporte Regional.… manifestó Gnrl (r) Wilman Guillermo Carrasco Becerra Gerente de la GRTC.