GRTC articula acciones con SUNARP en materia de infraestructura vial en la Región Lambayeque

Nota de prensa
Archivo Pdf

15 de junio de 2023 - 4:12 p. m.

En cumplimiento al Plan de Trabajo propuesto por la Superintendencia de Registros Públicos - SUNARP, enmarcado en la Directiva DI-02-2022-SOR-DET, se reunieron en el despacho de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, el recientemente designado jefe Zonal Registral N° II sede Chiclayo, Abog. Gino César Yarlequé Oliva, el Gral. Wilman Carrasco Becerra, Gerente Regional, representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Carrasco Millones y Jorge León Lázaro, así como funcionarios especialistas de las Dirección Ejecutiva de Caminos y Asesoría Legal.

El Jefe Zonal Registral N° II, reafirmó la buena disposición de su entidad para articular las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población en lo concerniente a las intervenciones de la infraestructura vial en la Región, siendo su compromiso coordinación y orientación técnica registral en lo relacionado a la liberación de los predios de la servidumbre de las vías de gran realce en la actualidad (vía El Sol y de la nueva vía de evitamiento Eten - Puerto Eten - Reque - Pomalca - Mocce - Lambayeque).

El Gral. (R) Wilman Carrasco Becerra, Gerente Regional, expresó la importancia de contar con una infraestructura vial totalmente saneada, que ayude en el futuro a obligar que se respete los derechos de vía, con la finalidad de una mayor seguridad a transitabilidad tanto peatonal como vehicular, en los 635 km. de vías Regionales en los cuales se tiene que velar por su mantenimiento.