Sensibilización a postulantes de Licencias de Conducir

Nota de prensa
Funcionario imparte charlas de concientización
DECRETO SUPREMO - N° 004-2022-MTC

C.S.I

2 de junio de 2023 - 8:59 a. m.

Un equipo especializado del Área de Seguridad Vial dirigido por el Director Regional de Transportes, Abog. Joaquín Chávez Siancas, se dirige a los postulantes que aspiran obtener por primera vez o recategorizar una Licencia de Conducir, para sensibilizarlos a que cumplan con las normas de transito, para que actúen con prudencia y respeten a los demás conductores de las pistas y carreteras, para lograr una convivencia y circulación seguras en las vías públicas.

“ Es importante para nosotros que los futuros conductores tengan consciencia antes de subir a un vehículo, existen responsabilidades, normas de transito que cumplir; así como también limitar la velocidad y sobre todo evitar el consumo de alcohol y drogas que pongan en  grave peligro la seguridad de los usuarios de las vías públicas”… acotó Chávez Siancas.

Para el Funcionario es de vital importancia la educación vial de la población, por lo que viene realizando ávidamente campañas de concientización  y programas de formación en colegios y vías públicas dirigidas al público en general. Tal es el caso que este 10 de junio se celebra el día mundial de la Seguridad Vial y prepara un importante evento regional.