PADH monitorea las acciones realizadas para mejorar el control y distribución de agua
Nota InformativaReunión reciente, las instituciones que conforman el PADH informaron sobre las acciones realizadas para mejorar el control y distribución del agua.


22 de noviembre de 2024 - 2:47 p. m.
El Grupo Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas Chancay Lambayeque (PADH) continúa monitoreando las condiciones climáticas y trabajando de manera articulada para implementar medidas frente a la escasez hídrica en la región. Este esfuerzo busca lograr la Declaratoria de Emergencia por el inminente déficit hídrico en la parte baja de la cuenca.
En una reunión reciente, las instituciones que conforman el PADH informaron sobre las acciones realizadas para mejorar el control y distribución del agua. La Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, en coordinación con el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Administración Local de Agua (ALA), ha convocado a los agricultores de Chongoyape, Carniche y La Ramada para mejorar el racionamiento y evitar el hurto de agua mediante brigadas de vigilancia.
Además, el PEOT ha cerrado las tomas directas El Palmo y Cuculí, recuperando 700 litros por segundo, y se trabaja junto con las fiscalías en la prevención del delito. Asimismo, EPSEL S.A. sigue asegurando el suministro de agua para uso poblacional e industrial, con acciones de vigilancia en el canal Lambayeque.
El presidente del Consejo de Cuenca y Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Víctor Mondragón, manifestó que se ha cumplido con entregar la información técnica solicitada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para su correspondiente análisis y culminación del informe sustentatorio para la gestión por parte del Gobierno Regional de la declaratoria de emergencia.