Entidad bancaria interesada en construir nueva infraestructura del ISP Sagrado Corazón de Jesús

Nota de prensa
A través de obras por impuestos
pdf

10 de junio de 2024 - 5:24 p. m.

Tras comunicar al Gobierno Regional Lambayeque su interés preliminar en financiar, bajo la modalidad de obra por impuestos, la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios e infraestructura del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Sagrado Corazón de Jesús, el Banco de Crédito del Perú convocó a sus primeros postores de su concurso interno para realizar una visita al local y recabar la información pertinente, a través del reconocimiento del terreno donde se ejecutará la obra, así como las condiciones en que se encuentran los ambientes.

El recorrido se realizó esta mañana con la participación de las primeras cuatro empresas que la indicada entidad bancaria convocó tras realizar un concurso interno. La visita se realizó con la presencia de un representante de dicho banco, del gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán; del asesor de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque, Felipe Bocanegra Granda; de la directora María Lucila Piscoya Chicoma, así como de la plana directiva de dicho instituto.

El gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, dijo que este es un primer paso para remodelar la infraestructura de este instituto, tras recordar que el Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con un respaldo de unos 700 millones de soles para invertir en diversos proyectos, a través de la modalidad de obras por impuestos.

“Creemos que en un mes, aproximadamente, se debe resolver este proyecto, puesto que el Gobierno Regional de Lambayeque tiene que hacer la convocatoria de este proceso con las formalidades del caso”, señaló la autoridad educativa regional.

Por su parte, la directora de dicha institución educativa, Lucila Piscoya Chicoma, dijo que la obra es un gran anhelo, más aún cuando constituye un requisito para obtener el licenciamiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu). “Hay varios elementos que el Minedu establece para obtener el licenciamiento institucional entre ellos es el de la infraestructura”, refirió.