Continúa con la atención de la mesa de diálogo a sindicatos de servidores administrativos

Nota de prensa
pdf
pdf

22 de marzo de 2024 - 9:35 p. m.

El jefe de Asesoría Jurídica de la sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque,  Felipe Bocanegra Granda,  así como los administradores de la sede GRED y de las UGEL, se reunieron con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación de Lambayeque (Sitael) y del Sindicato Unitario de Trabajadores de Centros Educativos (Sutace). 

Estas jornadas de trabajo forman parte de la mesa de diálogo, en la que se tratan diversos temas vinculados a las plataformas de lucha de las organizaciones sindicales.

En el primer caso, es decir del Sitael, se abordaron temas relacionados a los proceso de compra de los uniformes institucionales tanto en la sede de la GRED como en las UGEL. El objetivo es que estos procesos finalicen en los plazos que han sido fijados con anterioridad.

Otro de los temas tratados fue el estado de la infraestructura de las sedes administrativas por lo que los administradores dieron a conocer un informe sobre este tópico abordado.

En el caso del Sutace, se trataron diversos temas como la asignación presupuestal para la compra de uniformes en favor de los trabajadores de las instituciones educativas. Asimismo, se habló sobre la negociación colectiva.