Gerencia Regional de Educación se sumó a campaña "Colegios más seguros y sin violencia" de la Defensoría del Pueblo

Nota de prensa
pdf
pdf
pdf

22 de marzo de 2024 - 2:16 p. m.

El gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, participó de la presentación de la estrategia de lucha contra la violencia escolar "Colegios más seguros y sin violencia", organizado por la Defensoría del Pueblo, acto que fue  transmitido en simultáneo en 40 ciudades del país con la participación de escolares. 

En el caso de Lambayeque, la reunión se realizó en el auditorio del colegio nacional de San José y contó con la presencia  de los directores de las UGEL Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como estudiantes de este centenario plantel. 

La presentación de la estrategia “Colegios más seguros y sin violencia” estuvo a cargo del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, quien se conectó a través de una plataforma de videoconferencia con las más de 40 sedes de la Defensoría del Pueblo en el país, entre ellas Chiclayo.

Los funcionarios de este organismo informaron que los estudiantes de las escuelas emblemáticas ingresarán a un espacio virtual que agrupa diversos juegos educativos. De esta forma, los menores tendrán a su alcance información respecto a su derecho a vivir en entornos escolares libres de violencia y los mecanismos para denunciar cualquier situación que atente contra su integridad. 

Podrán participar estudiantes que cursen el segundo grado de primaria hasta el quinto de secundaria, previa inscripción a través del director del plantel. La estrategia estará disponible desde marzo hasta noviembre de este año y al finalizar se premiará a los colegios que alcancen los mayores puntajes.