GRED Lambayeque se unió al pacto contra el racismo

Nota de prensa
pdf
pdf
pdf

21 de marzo de 2024 - 8:54 p. m.

La Gerencia Regional de Educación Lambayeque (GRED) se unió al pacto nacional contra el racismo,  al conmemorarse hoy el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. 

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, a donde se hicieron presentes representantes de diversas instituciones para sellar su compromiso.  

En el caso de la GRED, la suscripción de este pacto estuvo a cargo del gerente regional (e), Felipe Bocanegra Granda, puesto que el titular se encuentra en la ciudad de Lima. 

El director de la DDC Lambayeque, Enrique Muñoz Valderrama, dijo que el pacto busca establecer compromisos para sumar acciones contra el racismo. “Necesitamos su compromiso para construir juntos un nuevo tejido social, una sociedad más solidaria y reducir los índices de discriminación. Lambayeque posee una gran acervo cultural, y en esa diversidad reside nuestra riqueza cultural como región”, indicó.
 
A este compromiso se unieron autoridades locales, empresas privadas, gestores culturales, artistas independientes y  medios de comunicación.