Gerencia Regional de Educación recibe lote de 2525 tabletas

Nota de prensa
Serán entregadas a escolares beneficiarios del proyecto banda ancha
pdf
pdf

20 de marzo de 2024 - 10:30 p. m.

Un lote de 2525 tabletas entregó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Gobierno Regional de Lambayeque, para ser distribuidas a igual número de escolares de 379 colegios beneficiarios del proyecto de banda ancha.

Los equipos fueron recibidos en la ciudad de Lima por parte del gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, quien asistió a la sede del MTC en compañía del jefe de la Oficina de Administración de la sede de la Gerencia Regional de Educación, Juan Yaipén García.

La autoridad educativa regional resaltó que año tras año, a través de un convenio de carácter interinstitucional con Pronatel, nuevos escolares lambayecanos de las zonas más alejadas pueden contar con equipos tecnológicos que les permitirá desarrollar habilidades digitales, a partir de la conectividad.

Agregó que de acuerdo a la información recibida por Pronatel, cada tableta cuenta con diversos aplicativos para que los estudiantes puedan aprovechar el uso de nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.

“Este lote de tabletas será entregado próximamente a escolares que forman parte del proyecto banda ancha y cuyas instituciones educativas se encuentran en el ámbito de la zona rural”, señaló el gerente Dioses.

El convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) tiene una vigencia de diez años.

Dato

Con este último lote suman más de 7500 tabletas que han sido entregadas por Pronatel a la región Lambayeque para uso educativo de los escolares.  

La primera donación fue entre el 2018 y 2021. La segunda entrega de 2525 tabletas se dio el año 2023 y el mismo número de estos equipos en el presente año.