Masiva participación de escolares en feria vocacional

Nota de prensa
pdf
pdf
pdf

20 de marzo de 2024 - 6:20 p. m.

Con gran éxito se desarrolló la I Feria de Orientación Vocacional “Decido Mi Futuro Hoy”, organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación.

El objetivo de esta actividad fue reunir a distintas instituciones formativas que ofrecen carreras técnicas y profesionales para que los alumnos de 4to y 5to de secundaria de este distrito chiclayano, accedan a esta información de primera mano y así complementar su orientación vocacional.

Esta feria contó con la participación de instituciones de educación formativa pública y privada, como institutos y universidades y los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro), quienes informaron a los escolares y padres de familia sobre los requisitos, carreras profesionales, carreras técnicas y cursos de capacitación ofertadas.

Esta importante actividad se realizó producto de un trabajo en conjunto con los gobiernos locales y, en esta oportunidad, se trabajó en conjunto con la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz. Asimismo, con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.