Coresec Lambayeque pide fortalecer la educación cívica y valores entre los escolares

Nota de prensa
pdf
pdf
pdf

20 de marzo de 2024 - 8:02 p. m.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) tiene como objetivo fortalecer la educación cívica entre los escolares de las instituciones educativas lambayecanas para perfilar un mejor ciudadano lambayecano.

Al respecto el presidente del Coresec, gobernador Jorge Pérez Flores, planteó la importancia de hacerlo a través de campañas audiovisuales referidas al respeto a la vida, a la salud, normas viales, símbolos patrios, entre otros.

Incluso se refirió a construir un parque temático en una institución educativa para incentivar a los escolares para que sepan cómo deben respetar las normas de tránsito.

La propuesta sobre el reforzar acciones educación cívica fue respaldada por los demás integrantes como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Edilberto José Rodríguez Tanta.

Durante la sesión, el especialista de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica, José García Minguillo, de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque dio a conocer el enfoque de formación ciudadana que se imparte en las instituciones educativas públicas, en el marco de la agenda establecida para esta sesión.

Otros temas

Por otro lado, en la sesión se abordó la situación actual del Penal de Picsi, la ampliación de los pabellones y la construcción de un nuevo penal. Por su parte, el General PNP Héctor David Bernal Alva, dio a conocer a detalle la situación de hechos delincuenciales ocurridos en la región y el representante de la Corte Superior de Justicia detalló los resultados del CENSO 2023 que se realizó en el establecimiento penitenciario de la región Lambayeque.

En esta segunda sesión, el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Héctor David Bernal Alva, juró como integrante del Coresec. 

En esta reunión participaron además representantes del Instituto Nacional Penitenciario de Chiclayo, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Municipalidad Provincial de Lambayeque, Defensoría del Pueblo, Rondas Urbanas y de la Policía Nacional del Perú.