Más de 270 000 escolares de colegios públicos retornaron a clases en la región Lambayeque

Nota de prensa
Este lunes 11 de marzo
pdf

12 de marzo de 2024 - 5:39 p. m.

Más de 270 000 mil escolares de instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular de la región Lambayeque volvieron a las aulas para iniciar sus respectivas clases, informó el gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán.

Dijo que este número de estudiantes pertenecen a 2411 colegios en el ámbito de la región de los niveles inicial, primaria y secundaria, y se suman a los escolares de colegios privados que iniciaron sus labores la semana anterior.

Precisó que en algunos planteles educativos públicos, por la interrupción de las obras de remodelación y/o mejoramiento de sus locales escolares, las clases se desarrollarán en módulos prefabricados que se instalaron como parte de los planes de contingencia. Y en pocos casos, comenzarán a través de la modalidad virtual.

Por otro lado, la autoridad educativa regional recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas. En el nivel Inicial, se trabajarán como mínimo 900 horas pedagógicas; en Primaria, se brindarán al menos 1100 horas; y en Secundaria, no menos de 1200 horas de clases.

Maestros

Mientras tanto, recordó que 13 068 maestros de colegios públicos, tanto nombrados como contratados, se reincorporaron a sus labores el pasado 1 de marzo, y junto al equipo directivo y jerárquico de cada plantel han venido realizando una labor de planificación, de preparación de sus programaciones, revisión y actualización de los documentos de gestión de la institución educativa, así como la ambientación de las aulas.