Ministro de Transportes inauguró año escolar en la región Lambayeque

Nota de prensa
pdf
pdf
pdf
pdf

11 de marzo de 2024 - 6:48 p. m.

En un marco de fiesta y alegría, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, inauguró el año escolar 2024 en la región Lambayeque, tras participar junto al gobernador Jorge Pérez en la ceremonia de apertura de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, ubicada en el distrito de Pimentel.

Las autoridades, ubicadas en la zona de ingreso al plantel, dieron la bienvenida a los pequeños estudiantes que a uno a uno llegaron a su nuevo local por primera vez.

En la ceremonia, el gobernador regional Jorge Pérez destacó el buen inicio del año escolar. Pidió a los padres de familia, brindarles todo el afecto que necesitan para tener una mejor salud mental, y guiarlos en su proceso de aprendizaje.     

Por su parte, el titular del MTC hizo llegar a los alumnos, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa, el afectuoso saludo de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Destacó que este Gobierno tiene como prioridad brindar una educación de calidad para todos los estudiantes del Perú. En ese sentido, el sector Educación trabaja para que este retorno a clases se lleve en las mejores condiciones.

En la actividad también estuvieron presentes la congresista María Acuña Peralta; el gerente regional de Educación de Lambayeque, Reymundo Dioses Guzmán; el alcalde distrital de Pimentel, Enrique Navarro Cacho Sousa; entre otras autoridades.

Por su parte, la viceministra de Comunicaciones, Carla Paola Sosa Vela, participó en la inauguración del año escolar 2024 en la Institución Educativa Manuel Burga Puelles en Jayanca, provincia de Lambayeque; una de las 297 instituciones públicas beneficiarias del Proyecto Regional Lambayeque, ejecutado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).