Gerente GRED informó al Consejo Regional de Lambayeque sobre adjudicación de plazas para acceso a cargos directivos

Nota de prensa
pdf
pdf

5 de marzo de 2024 - 9:25 p. m.

El gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, informó ante el Consejo Regional de Lambayeque sobre el proceso de adjudicación de la fase excepcional del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos en las instancias de gestión educativa descentralizadas 2022-2023 que quedaron pendientes.

Precisó que tras realizar este proceso, quedaron 56 plazas directivas sin adjudicar, pues corresponden a instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en zona altoandina, Educación Técnico Productiva y colegios por convenio.

Dijo que los postulantes aprobados y en relación del cuadro de méritos publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), solicitaron al Minedu que se les permita ser designados en estas plazas, y no ser encargadas a docentes que no pasaron las etapas de postulación 2023.

Reymundo Dioses manifestó que en atención a este pedido, su despacho ofició a la Dirección de Evaluación Docente del Minedu este requerimiento.  Además, se ha reunido con los delegados de los postulantes no adjudicados con quienes articula acciones para ser atendidos por el ministerio.