Capacitan a directores sobre el buen uso de los recursos del programa de mantenimiento de locales escolares

Nota de prensa
pdf
pdf
pdf

23 de febrero de 2024 - 2:35 p. m.

Más de 800 directores de instituciones educativas públicas participaron de una jornada de capacitación que organizó la Gerencia Regional de Educación, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Institucional y de la Oficina Ejecutiva de Asesoría Jurídica, acerca del uso de los recursos que el Estado otorga para el programa de mantenimiento de locales escolares.

La actividad se realizó los días 22 y 23 de febrero en el auditorio de la UGEL Chiclayo contó con la presencia del gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, y estuvo dirigido a los directores de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. 

La representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), arquitecta Patricia Chávez, explicó los aspectos técnicos establecidos en la resolución ministerial n.° 679-2023-MINEDU que contiene los rubros en los que se autoriza el gasto, así como el procedimiento y los plazos máximos de rendición de cuentas.

Luego, los asesores jurídicos del sector Educación abordaron acerca de las responsabilidades administrativas y penales que puede acarrear el mal uso de los recursos y/o la omisión a los procedimientos establecidos.

El gerente Reymundo Dioses manifestó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones para garantizar un trabajo efectivo en el mantenimiento de los locales educativos. “Es importante orientar a los directores para garantizar un buen uso de los recursos públicos, mejorar los locales educativos en beneficio de los escolares”, señaló Dioses Guzmán. 

Durante las jornadas participaron la directora ejecutiva de Gestión Institucional, Teresa Zapata Vallejos; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la sede GRED, José Felipe Bocanegra Granda, así como los asesores jurídicos de las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Dato

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), transfirió S/5 876 996 a 1241 colegios de Lambayeque con el objetivo de realizar el mantenimiento de sus infraestructuras educativas y, así, garantizar las condiciones adecuadas para el retorno a clases de 159 953 estudiantes.