Más de mil escolares postulan para ingresar al COAR Lambayeque
Nota de prensaEste domingo 18 de febrero rendirán evaluación escrita

Fotos: Referencial
13 de febrero de 2024 - 2:40 p. m.
Un total de 1138 postulantes aptos rendirán la primera fase de evaluación del proceso único de admisión al Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque este domingo 18 de febrero de manera presencial y descentralizada en diversas sedes asignadas.
Se trata de destacados escolares que el año pasado cursaron el segundo año de secundaria y ocuparon los primeros lugares en sus respectivos colegios públicos. Se inscribieron en el COAR Lambayeque y ahora -tras ser declarados aptos- postularán para alcanzar una vacante.
La primera fase de evaluación consiste en una prueba escrita que medirá las competencias lectoras y matemáticas, y tendrá un tiempo de duración de 90 minutos. Luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 27 de febrero, se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, entre el 2 y 3 de marzo.
El Ministerio de Educación recomendó a los estudiantes verificar la sede y hora donde rendirán su evaluación. Esta información la encuentran en la lista de postulantes aptos (https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/). También, que los menores tomen sus alimentos previamente, así como el uso de vestimenta cómoda para rendir la evaluación.
Los postulantes deberán presentarse dentro del horario establecido para el ingreso a la sede de evaluación. Luego de transcurrido este horario, no se permitirá el acceso a las instalaciones.
A las sedes de evaluación solo ingresarán los postulantes, quienes deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.
Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, mochilas, calculadoras, cámaras, smartwatch u otro dispositivo tecnológico, así como hacer uso de celulares dentro del aula de evaluación. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.
Las familias o apoderados deberán acompañar al estudiante tanto al ingreso como a la salida del examen.