Escolares y familias fueron sensibilizadas en la lucha contra el consumo de drogas

Nota de prensa
A través del programa presupuestal de prevención y tratamiento
pdf
pdf

29 de diciembre de 2023 - 2:14 p. m.

Más de 6000 escolares de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque fueron sensibilizados acerca del peligro que representa el consumo de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, tras recibir el informe del equipo del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Gerencia Regional de Educación.

La autoridad educativa regional informó que durante el presente año se han beneficiado con dicho programa, un total de 6089 escolares pertenecientes a nueve instituciones educativas del ámbito regional, con la prevención universal a través de la aplicación del programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo a través de la tutoría.

Agregó que también se ha logrado beneficiar a 180 estudiantes con la prevención selectiva, a través de la aplicación de estrategias socioeducativas para la intervención con grupos de riesgo.

Familias

La actividad en el 2023 no solo ha enfocado sus actividades con los estudiantes, sino que también ha trabajado con 166 familias, mediante la aplicación del Programa Familias Fuertes: “Amor y Límites”.

Suárez dijo que también ha capacitado a 184 docentes de los colegios San Francisco I, ubicado en la vía a Pimentel; Nuestra Señora de la Paz, localizado en Las Brisas. También, Augusto Salazar Bondy, Félix Tello Rojas, Nicolás La Torre, 10836 Aplicación, Carlos Augusto Salaverry del distrito la Victoria, Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten y la IE Sara A. Bullón de Lambayeque.

El programa pretende lograr la reducción del riesgo de consumo de estupefacientes en escolares mediante acciones de prevención con intervenciones tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educativo.

Asimismo, busca crear un entorno favorable en la comunidad educativa para un trabajo articulado que permita al estudiante tener una vida sin drogas.