Gobernador entregó 161 tabletas a escolares de Pacora

Nota de prensa
pdf

5 de junio de 2023 - 2:19 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entregó 161 tabletas a igual número de escolares de las instituciones educativas 10201 Rosa Sime Contreras y 10202 Virgen de la Paz, ubicadas en el distrito de Pacora. 

La primera visita de la autoridad regional fue al colegio 10202 Virgen de la Paz, donde entregó 87 tabletas, acompañado del titular de la Gerencia Regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, y del director de la UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva. 

En una emotiva intervención, Flores Pérez comprometió a los estudiantes, a través de un juramento simbólico, a cuidar el planeta (al celebrarse hoy el Día Mundial del Medioambiente), cuidar el distrito donde viven, a no malograr las carpetas y a cuidar las tabletas. 

Asimismo, les instó no solo a ser buenos profesionales sino a ser buenas personas. “No basta ser un buen médico, buen policía, buen maestro. Necesitamos ser personas de bien”, manifestó. 

Acto seguido, la comitiva se dirigió a la institución educativa 10201 Rosa Sime Contreras donde se entregaron 74 tabletas. 

Al igual que en el otro plantel educativo, el gobernador Jorge Pérez dialogó con los escolares y les comprometió a cuidar su colegio, cuidar las tabletas, a respetar a sus maestros, a sus compañeros de clases, y especialmente a amar y respetar a sus padres.

Las tabletas están acompañadas de un teclado externo y una funda para su traslado, también posee aplicativos como “Aprendo en Casa” para el uso de los estudiantes.

La entrega de estos dispositivos electrónicos permitirá afianzar el aprendizaje de los niños y adolescentes de la zona rural, así como reducir la brecha digital.

Las tabletas forman parte del lote de 2,525 unidades que recibió la región Lambayeque, por parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social”.  

Dato

Son 379 locales escolares de la región Lambayeque beneficiados con las tabletas: 83 en Chiclayo, 68 en la provincia de Ferreñafe y 228 en Lambayeque.