Orden y disciplina en primer simulacro escolar 2023

Nota de prensa
En Chiclayo, el colegio piloto fue la IE Señor de los Milagros
Pdf

31 de mayo de 2023 - 9:50 p. m.

Con una demostración de orden y disciplina, escolares de diversas instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque desarrollaron el primer Simulacro Escolar Nacional 2023.

El director ejecutivo de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Magdoyri Arce Reyes, acudió a la institución educativa 11011 Señor de los Milagros, ubicada en José Leonardo Ortiz para evaluar el desarrollo del ejercicio.

A las 10 de la mañana, al sonar la sirena de emergencia, los estudiantes fueron trasladados en forma rápida y ordenada, hacia zonas seguras, manteniendo la calma en todo momento.

Asimismo, las brigadas llevaron en camillas a los "heridos" para brindarles la atención en primeros auxilios, de acuerdo a lo organizado por el plantel escolar.

Arce Reyes felicitó la participación activa de los estudiantes en su comportamiento, desplazamiento y ubicación. Asimismo, invocó a los profesores, a seguir trabajando con responsabilidad y mucha seriedad este tipo de ensayos.

Tras la evaluación realizada con el director del plantel, José Cienfuegos Andaviza, y especialistas del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), tanto de la GRED como de la UGEL Chiclayo, el desplazamiento de los estudiantes a zonas seguras se hizo en apenas noventa segundos y el supuesto sismo dejó un saldo de diez heridos y ningún daño en la infraestructura del plantel.