Comunidad educativa lambayecana alista su participación en primer simulacro nacional

Nota de prensa
Este 31 de mayo
pdf

30 de mayo de 2023 - 2:54 p. m.

Más de 320 000 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque participarán este 31 de mayo del primer Simulacro Nacional Escolar que tiene como objetivo principal reforzar la preparación ante situaciones de emergencia y desastres, así como validar los procedimientos para afrontar el impacto de fenómenos naturales.

Estos ejercicios de prevención se realizarán en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con la finalidad de que todos los estudiantes de los diversos niveles y modalidades puedan participar. 

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, dijo que este tipo de prácticas busca continuar fortaleciendo la cultura de la prevención y las acciones de respuesta en la comunidad educativa. 

La autoridad educativa regional exhortó a los directores, profesores y estudiantes a desarrollar estos ejercicios con la responsabilidad del caso, pues se necesita seguir impulsando no solo la prevención sino las acciones de respuesta frente a los fenómenos de la naturaleza.

En este simulacro participarán 327 854 escolares y 20 475 docentes tanto de instituciones públicas como privadas, así como directores, personal administrativo y padres de familia de cada plantel.

Después de este primer ejercicio, los colegios tendrán 5 días para enviar sus respectivos reportes, a través de la web ‘CoesEducación’ (https://coeseducacion.pe/). 

*Colegios pilotos

En cada una de las provincias se han elegido colegios pilotos para la realización de este simulacro en los tres horarios.

En la provincia de Chiclayo, la institución educativa piloto será el 11011 Señor de los Milagros, ubicado en José Leonardo Ortiz, a las 10 de la mañana. A las 3 de la tarde, la IE Nicolás La Torre. Mientras que a las 8 de la noche, será el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San José de Chiclayo.

En la provincia de Lambayeque, a las 10 de la mañana será centro piloto la IE 11239 Cristo de Pachacamilla. A las 3 de la tarde, se realizará en la institución educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos, y a las 8 de la noche en el CEBA San Juan de Íllimo.  

En la provincia de Ferreñafe, a las 10 de la mañana, el centro piloto será la institución educativa inicial 102 Augusto Salcedo Pastor del distrito de Pueblo Nuevo. A las 3 de la tarde, el escenario será la IE Santa Lucía de Ferreñafe y a las 8 de la noche, en el CEBA 11033 Señor de la Justicia.

*Dato

Los próximos dos simulacros escolares se realizarán el 15 de agosto y el 6 de noviembre en los mismos horarios.