Reconocen labor destacada de trabajadores en el Día del Servidor Público

Nota de prensa
pdf

29 de mayo de 2023 - 10:05 p. m.

La Gerencia Regional de Educación Lambayeque reconoció a cinco trabajadores de las diversas oficinas de la sede GRED por su labor destacada, durante la ceremonia realizada hoy por el Día del Servidor Público en la sede institucional.

Ántero Idrogo Anaya, de la Oficina de Presupuesto; Juan Santisteban Ayasta, del Área de Trámite; Juana Ramírez Castro, de Administración; Ricardo Velásquez Ticliahuanca, de Gestión Pedagógica  y Blanca Yturria Medina de la Oficina de Asesoría Jurídica recibieron una resolución de reconocimiento por parte del gerente Daniel Suárez Becerra. 

En dicho acto, los directores de las UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno; de Lambayeque, Amado Fernández Cueva y de Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez, hicieron lo propio con sus trabajadores tanto por el mérito como por los años de servicio. 

La autoridad educativa regional destacó el rol que cada trabajador del sector público desarrolla en bien de los usuarios, especialmente los que laboran en  Educación.

La jornada estuvo matizada por diversos números artísticos. Previamente, se realizó una paraliturgia a cargo del sacerdote Juan Samamé Niño.

Como se sabe, el 29 de mayo de cada año se celebra en nuestro país el Día del Servidor Público, fecha propicia para reconocer la vocación de servicio de las personas que laboran en las instituciones públicas.

Hace 73 años, el 29 de mayo de 1950, se promulgó el Decreto Ley 11377, referido al Estatuto y Escalafón del Servicio Civil, primer documento referido al personal que laboraba en Instituciones públicas. Dicho Decreto Ley, en su artículo 105 dice: "Declárese "Día del Empleado Público", la fecha de la promulgación de la presente Ley, debiendo conmemorarse todos los años con ceremonias y actuaciones que realcen su significado".