Educación Lambayeque participó en I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú realizado en Cusco

Nota de prensa
PDF

Área de Comunicación

26 de mayo de 2023 - 9:44 p. m.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, participó de I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú denominado "Cero brechas de aprendizajes", realizado en el paraninfo de la Universidad San Antonio de Abad de la ciudad de Cusco, los días 25 y 26 de mayo. 

La delegación lambayecana estuvo integrada por la directora ejecutiva de Gestión Pedagógica de la GRED, Miriam Torres Estela, y los directores de las UGEL Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez y de la UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva.

El objetivo de este encuentro nacional fue proponer políticas nacionales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica Regular que fueron afectados por la pandemia de la COVID-19 e identificar las principales causas que perjudican los procesos de aprendizaje, para que sean considerados en la agenda nacional y se genere una toma de decisiones desde las regiones del Perú.

En la primera jornada, se realizó la presentación de políticas pedagógicas priorizadas a cargo de la viceministra de Educación, Miriam Ponce; la presentación de los resultados de los logros de aprendizaje 2022, así como los avances del Proyecto Educativo Nacional al 2036 y presentación de la propuesta de mejora de regiones.

En la segunda fecha, la exministra de Educación Flor Pablo presentó la propuesta de mejora de los aprendizajes, mientras que el representante de la UNESCO Martín Vegas realizó la ponencia sobre la propuesta de educación rural. El encuentro culminó con el tema sobre la mejora de los aprendizajes y su relación con el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), a cargo de Luis Guerrero.

Cabe señalar que en este encuentro nacional participaronn autoridades del Ministerio de Educación, gobernadores regionales, gerentes y/o directores regionales de Educación, directores y jefes de gestión pedagógica, directores de UGEL, representantes de la UNESCO e investigadores en temas pedagógicos.