GRED Lambayeque y Minedu coordinan acciones para garantizar el buen inicio del año escolar 2023
Nota de prensa

7 de febrero de 2023 - 10:24 p. m.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque inició una ruta de trabajo con el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de ejecutar acciones de cara al buen inicio del año escolar.
La reunión estuvo encabezada por el gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes, y contó con la presencia de la coordinadora territorial del Minedu para la región Lambayeque, Sarita Castro Rosales.
La funcionaria del Minedu presentó las acciones que se consideran claves para el buen inicio del año escolar. En ese sentido, abordó el tema de cumplir con la contratación oportuna del personal docente, el proceso de realización y control de la matrícula, el mantenimiento de la infraestructura educativa así como la distribución del material a las instituciones educativas por cada UGEL.
En la cita, se analizaron los casos de locales escolares cuyas construcciones fueron paralizadas y ahora se buscan ambientes provisionales para iniciar las clases.
En otro momento, se habló de la necesidad de prever cómo se ejecutará la distribución del material educativo para los escolares en toda la región.
En la jornada de trabajo, también expusieron las acciones que desarrolla el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, el Programa Nacional de Becas (Pronabec), así como la importancia de la gestión de riesgo de desastres en instituciones educativas.
Asimismo, Castro Rosales dijo que todas las unidades ejecutoras del sector Educación deben trabajar articuladamente para cumplir con los compromisos de desempeño.
Por su parte, Magdoyri Arce destacó la importancia de contar con todos los componentes necesarios que permitan brindar un óptimo servicio educativo a los niños y jóvenes lambayecanos.
Participaron en la reunión los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Alí Sánchez Moreno y de Lambayeque, Amado Fernández Cueva; funcionarios de las direcciones ejecutivas de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, oficina de Administración y sus similares de las UGEL.
La reunión estuvo encabezada por el gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes, y contó con la presencia de la coordinadora territorial del Minedu para la región Lambayeque, Sarita Castro Rosales.
La funcionaria del Minedu presentó las acciones que se consideran claves para el buen inicio del año escolar. En ese sentido, abordó el tema de cumplir con la contratación oportuna del personal docente, el proceso de realización y control de la matrícula, el mantenimiento de la infraestructura educativa así como la distribución del material a las instituciones educativas por cada UGEL.
En la cita, se analizaron los casos de locales escolares cuyas construcciones fueron paralizadas y ahora se buscan ambientes provisionales para iniciar las clases.
En otro momento, se habló de la necesidad de prever cómo se ejecutará la distribución del material educativo para los escolares en toda la región.
En la jornada de trabajo, también expusieron las acciones que desarrolla el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, el Programa Nacional de Becas (Pronabec), así como la importancia de la gestión de riesgo de desastres en instituciones educativas.
Asimismo, Castro Rosales dijo que todas las unidades ejecutoras del sector Educación deben trabajar articuladamente para cumplir con los compromisos de desempeño.
Por su parte, Magdoyri Arce destacó la importancia de contar con todos los componentes necesarios que permitan brindar un óptimo servicio educativo a los niños y jóvenes lambayecanos.
Participaron en la reunión los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Alí Sánchez Moreno y de Lambayeque, Amado Fernández Cueva; funcionarios de las direcciones ejecutivas de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, oficina de Administración y sus similares de las UGEL.