Aprueban Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2023

Nota de prensa
pdf

31 de enero de 2023 - 11:44 p. m.

En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- CORESEC Lambayeque, se aprobó el Plan de Acción Regional 2023, y se estableció una reunión ordinaria al mes con miembros titulares. 

En la sesión extraordinaria llevada a cabo vía zoom, se acordó coordinar, articular y difundir dicho Plan entre las instituciones y órganos responsables de su implementación, así como se fijó la próxima reunión para el viernes 10 de febrero.

Como se sabe, el CORESEC, es una instancia presidida por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, para desarrollar un trabajo articulado y en conjunto con las demás instancias que la conforman.

Previa a la aprobación del plan, el secretario técnico, general (r), Walter Bracamonte Merino, precisó que se formaron mesas de trabajo para la revisión de los objetivos estratégicos.

Detalló que son 5 siendo éstos:  Reducir los homicidios a nivel Regional, Reducir el numero de fallecidos por accidentes de tránsito, Reducir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, Promover espacios públicos libres de hurto y robo, y Reducir la victimización cometidas por bandas criminales hacia personal naturales y jurídicas.

Como se sabe, conforman el CORESEC, Edilberto Rodríguez Tanta, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; Carmen Miranda Vidaurre, presidenta de la Junta de Fiscales; Gral. PNP, Marlón Héctor Anticona Julca, director de la II Macro Región Policial; Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial; Janet Cubas Carranza, alcaldesa de Chiclayo;  Percy Ramos Puelles, alcalde de Lambayeque;  Polanky Carmona Cruz, alcalde de Ferreñafe; Víctor Alex Palacios Cabrejos, gerente regional de Salud;  Magdoyri Arce Reyes, gerente regional de Educación; y Jorge Tuñoque Tumez, coordinador regional de las Juntas Vecinales.