Misa de acción de gracias y capacitación en 63 años de la GRED Lambayeque

Nota de prensa
pdf

26 de setiembre de 2025 - 9:23 p. m.

Con la celebración de la santa misa y una capacitación a los servidores públicos, los trabajadores y funcionarios de la Gerencia Regional de Educación (GRED) Lambayeque celebraron el sexagésimo tercer aniversario institucional.

La misa de acción de gracias se realizó a las 10 de la mañana, en la Iglesia Santa María Catedral y estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Edinson Farfán Córdova.

En su intervención, monseñor Farfán llamó a la reflexión a los servidores de la GRED y recordó que el trabajo institucional es una forma de servicio y una oportunidad de expresar el amor al prójimo.

Los trabajadores participaron en las peticiones y entregaron diversas ofrendas que fueron recibidas por el obispo de Chiclayo.

Terminada el oficio religioso, los servidores participaron de una jornada de capacitación sobre relaciones interpersonales en el trabajo, a cargo de sicólogos, quienes con sendas dinámicas dejaron en claro la importancia de laborar bajo un clima de armonía y buena convivencia.

Cabe recordar que mediante Decreto Ley 14209 del 28 de Setiembre de 1962, fue fundada la Dirección Regional de Educación de Lambayeque como Primera Región de Educación con Sede en Chiclayo y tenía jurisdicción en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Áncash.

En el 2003, de acuerdo a la política de descentralización y a una disposición del Ministerio de Educación de transferir lo más antes posible el sector a los gobiernos regionales para que mediante concurso elijan a sus directores, se realizó la designación mediante concurso público y la DRE pasó a depender administrativamente del Gobierno Regional de Lambayeque.

A mediados de agosto del 2011, se convirtió en Gerencia Regional de Educación de Lambayeque. Desde esa fecha hasta la actualidad tiene como ámbito jurisdiccional el departamento. La Sede GRED tiene carácter normativo.