Entregan material escolar a instituciones educativas de Lambayeque

Nota de prensa
Estrategia regional “Juntos Aprendemos Más”
pdf
pdf

23 de julio de 2025 - 9:24 a. m.

La Gerencia Regional de Educación, a través de la UGEL Lambayeque, realizó la entrega de material educativo, kits escolares a instituciones educativas de nivel primario de esta provincia, correspondiente a la estrategia regional “Juntos Aprendemos Más”, orientada a fortalecer el aprendizaje escolar.
La emotiva ceremonia se realizó en el polideportivo Colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, y contó con la presencia del gerente regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas; del consejero regional Carlos Ventura Sandoval; del director de la UGEL Lambayeque, Natividad Sánchez Purihuamán; del administrador de la GRED, Edwin Velásquez Morales; así como de los funcionarios de la UGEL Lambayeque: Juan Yaipén García; de la oficina de Administración; Sonia Pérez Mundaca, directora de Gestión Pedagógica y Felipe Bocanegra, asesor jurídico. La ceremonia contó con la presencia de directores, docentes, padres y estudiantes beneficiarios.
Durante el acto protocolar, el gerente regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, resaltó que después de mucho tiempo el Estado se hace presente con material concreto, en favor del refuerzo escolar de los estudiantes de primaria.
Los materiales entregados incluyen kits escolares, dirigidos a estudiantes de segundo, cuarto y sexto grado de primaria, así como material didáctico especializado en matemáticas y comprensión lectora.
La estrategia “Juntos Aprendemos Más” tiene como objetivo principal mejorar los aprendizajes fundamentales en alfabetización matemática, articulando esfuerzos entre escuela, familia, comunidad y Estado.