En GRED coordinan acciones para realizar diagnóstico sobre salud mental escolar

Nota de prensa
pdf
pdf

8 de agosto de 2024 - 4:10 p. m.

Con el objetivo de mejorar la atención en salud mental dentro de las instituciones educativas de la región, la Gerencia Regional de Educación iniciará un proceso diagnóstico para identificar la problemática existente y plantear así alternativas de solución.

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, dijo que este proceso abarca el ámbito regional por lo que se ha coordinado con las UGEL de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, para articular acciones y hacer frente a esta problemática.

"Nuestro gobernador Jorge Pérez ha enfatizado siempre la necesidad de abordar el tema de la violencia escolar que tiene sus raíces en otro tipos de violencia, por eso necesitamos profundizar el tema para darles soluciones viables en la comunidad educativa", señaló Dioses.

Agregó que este diagnóstico permitirá mapear a los estudiantes con problemas de salud mental mediante datos estadísticos. La información obtenida será clave para enfocar esfuerzos en la promoción de la salud mental y la prevención de enfermedades.